“Todos sabemos que a la persona que lee ‘Crepúsculo’  le  encanta, y se niega a dejar de hablar de ella. Por desgracia, yo era una de esas personas, y destrui  las vidas de la gente diciendoles que lo lean, porque era” increíble . Al igual que el amigo que te ofrece un cigarrillo cuando nunca ha probado uno. Así que cuando  un amigo o un conocido te acerque a la seccion   ‘Crepúsculo’, dile que no. Te arrepentiras si lo haces, porque ahí es donde comienza la obsesión.”

PASO 2: Adicción
“Si no has escuchado mis instrucciones desde el primer paso, lo siento pero  es muy probable que  ya tengas una obsesión Twi-Hard ahora mismo, y lo que has hecho es el equivalente de vender su alma al diablo. Todo lo que quieres hacer es leer el libro. Acabo de leer. LEO. LEO. Y leere  un poco más. ”
PASO 3:  LA ADICCIÓN ENTRA  A LA VIDA COTIDIANA
A partir de  ahora, vas  a empezar a hacer conexiones en tu vida cotidiana a  Twilight.  Tal como el niño, James, que se encuentra en la clase  junto a ti, que te comienza a  odiar sin motivo. De repente se vuelve más atractivo  que nunca , y  comienzas contemplando  la idea de cambiar tu nombre a Bella. Además, ahora has hecho innumerables intentos de hacer que tu novio destelle  con  poliuretano , o le tiras  una cubeta de hielo, o le dices que deje de broncearse. Pocas veces es posible que tengas éxito, esto es normal en esta etapa “.
PASO 4: Te vuelves  DELIRANTE!
” Tienes  un santuario. Tienes peluches . Comienzas a pensar que son reales Aquí esta  un secreto:…. Tus padres están llenando el papeleo para tu ingreso en un manicomio”
PASO 5: LA INTERVENCIÓN
“Es probable que al estar en medio de clavar alfileres en tu muñeco vudú de Bella, es cuando  un grupo de tus amigos explotan al ver tu habitación con el  altar de Edward “y gritan: ‘¡Hay que parar esto” o “Su adicción está fuera de contol. ‘ Y te sacan de tu santuario, ves como agarran  a tu peluche de Edward, y ellos te dirán ‘No son reales”Pero no les crees , y le ruegas a  Edward que venga para salvarte. Entonces ellos te sientan, te dicen que se preocupan y que esto tiene que parar. No haces caso a ellos al principio, cuando te dicen que puedes parar en cualquier momento . Pero poco a poco, suavemente, ves  como tus amigos empiezan a dejarte, te das cuenta de que es hora de parar. ”
PASO 6: LA PURGA
“Uno de tus amigos cercanos debe participar en este paso. Si uno de tus amigos es un ex Twi-duro, puede ser de gran ayuda. Comienza con más probabilidades  deshaciendote  de  tus cosas de ” Twilight”,  puedes quemarlas o cambiarlas  a un lugar de almacenamiento seguro en algún lugar donde las cubra  la nieve  como en  los bosques de Rusia. Esto incluye tus carteles, libros, muñecos de peluche, botones, y las chispas que arrojaste a  un hombre confiado, de buen aspecto en público. ”
PASO 7:  ENTRENANDOTE A NO PENSAR NI HABLAR DE ESO
” Tu sabes como tiraste tus cosas ” Twilight ” . No se puedes dejar de pensar en ello, por lo que sería mejor usar una banda elástica alrededor de la muñeca, y cada vez que haya  un pensamiento sobre eso,  lo estiras y te pegas  en la muñeca. Si comienzas a sangrar cambialo de muñeca.  Debes tener a un amigo que si tu tratas de hablar de “Twilight” o te refieres en  algo a el, que te rocie la cara con una botella de agua. ”
PASO 8: ENCONTRAR TU ANTIDOTO
“En este paso, te sugiero que  encuentres  un libro mejor ( nada es mejor que “Crepúsculo”.)  Puedes  leer “Mistborn”, o  la serie “La Percy Jackson” , o cualquier otra cosa. Si te sientes audaz, o si estas  listo para hacer frente a la  adicción , lee algo de vampiros reales. No  la “Casa de la Noche” o algo por el estilo. “Drácula”. vampiros reales. Uno que chupe la sangre o mata  por diversión. El tipo también conocido como el tipo impresionante. “
PASO 9: A PARTIR DE LA RECUPERACIÓN
“Después de hacer tu camino a través de su obsesión, te encuentras en un lugar mejor, y puedes  funcionar con normalidad. Felicitaciones. Usted es libre … por ahora.”
PASO 10:  DAR PATADAS A  “CREPÚSCULO” EN LA CARA
“Se puede seguir adelante y buscar un poco de parofias de  “Crepúsculo” como “Nightlight” o “Vampires Suck.” “Además, ahora que  estás  fuera de la recuperación, se te permite leer los libros de nuevo. En realidad, yo sugiero que lo hagas. Enfréntate a tus peores pesadillas . Leelo. Cuando lo hagas, podras ser como yo, y sólo sentarte y decir  “¿Qué demonios estaba pensando?” Y si eres  impresionante , al igual que un amigo mío lo es, marca  el libro con una pluma roja, señalando todos los errores gramaticales, cosas que no tienen sentido, momentos en los que  Bella parece una Mary Sue, y las cosas que deben ser romántica, pero que son realmente espeluznantes y ridículas.