La popular saga Crepúsculo se prepara para filmar sus dos últimas entregas cinematográficas, que relatarán Amanecer, el último libro de la historia escrita por Stephenie Meyer sobre el romance entre la humana Bella Swann y el vampiro Edward Cullen. Así, se conocieron los nombres de los nuevos actores que se sumarán al elenco, que encabezan Robert Pattinson y Kristen Stewart. Entre ellos aparece la argentina Mía Maestro, que desde hace años está radicada en los Estados Unidos, aunque hace unos años participó de La niña santa , de Lucrecia Martel.

Dirigidas por Bill Condon ( Dioses y monstruos ), las dos películas presentarán a todos los integrantes del clan Denali, amigos de los Cullen, que, como ellos, funcionan como una familia normal (excepto por lo de la ingestión de sangre, los ojos rojos y la inmortalidad, claro). Así, Maestro interpretará a Carmen, la figura materna del clan cuyo líder es Eleazar (Christian Camargo), mientras Maggie Grace -conocida por su papel en Lost- hará de Irina, una vampira que jugará un papel fundamental en la historia, especialmente en los conflictos que se verán en el capítulo final de la saga. Junto con ella estarán sus hermanas Tanya (MyAnna Buring), antiguo interés romántico de Edward, y Kate (Casey LaBow), una poderosa chupasangre con la capacidad de crear campos de energía, esenciales en lo que vendrá.

Además de elegir a los actores para interpretar al clan Denali, Condon (aquel de Dioses y monstruos) tuvo la difícil tarea de seleccionar a la actriz que deberá interpretar a -atención: si no quiere conocer el final de Cre púsculo, no siga leyendo – Renesmee, la hija de Bella y Edward. Se trata de Mackenzie Foy, de nueve años.

Más allá de las nuevas caras frente a cámara, el director anunció que está trabajando para lograr estrenar la primera parte de Amanecer en noviembre de 2011 y la segunda y última entrega de la saga vampírica, un año después.