¿Quién nos lo iba a decir?. Cuando ya pensábamos que sabíamos todo lo que había que saber sobre el anillo de compromiso que Edward le entregará a Bella en la película “Eclipse”, resulta que la propia Stephenie Meyer declaró a la revista Instyle, que al no estar de acuerdo con los modelos de anillos victorianos que cuatro ilustres joyeros habían creado para la película, a petición de Grant Swain (del equipo de utillería de Twilight), ella terminó por diseñar personalmente a base de bocetos lo que quería exactamente… ¡y desde luego que el resultado es excelente!.
Con los bocetos creados por Stephenie, Grant Swain se puso manos a la obra y se los hizo llegar al ilustre joyero Rick Thurber, en Porltland, quien ya había creado con anterioridad, las joyas y emblemas de la familia Cullen. Thurber creó la imagen tridimensional del anillo, que aprobó Stephenie Meyer, y posteriormente se realizó un modelo en cera para ver cómo sería físicamente antes de su entrega.
Por la falta de tiempo, las circonitas cúbicas del anillo (que imitan a los diamantes), no pudieron ser alineados de manera exacta, tal y como figura en el libro “Eclipse”, pero el acabado es tan hermoso, que cautivó a todo el equipo de Twilight, que recibió el anillo en el úlitmo minuto en Vancouver, a punto de rodar la escena en la que Edward se lo da a Bella.
¡Toda una odisea para uno de los anillos más famosos de la historia del cine!.