Melissa Rossenberg, excepcional guionista en cuyo palmarés figuran series como “CSI” o “Dexter”, ha llevado a la Saga Crepúsculo a lo más alto, trabajando codo a codo con la escritora y “mamá” de Twilight, Stephenie Meyer, para adaptar lo más fielmente posible los libros a la gran pantalla. Lleva a sus espaldas el magnífico trabajo realizado en “Crepúsculo”, “Luna Nueva” y “Eclipse”, y en recientes declaraciones de Melissa para el site FearNet, pudimos conocer algunas conclusiones que ya tiene muy claras sobre “Amanecer”. Estas son las ideas principales de Mel.
Lo primero, cabe destacar que la división de la película “Amanecer” supondrá un “corte natural” en la historia que en ningún caso perturbará el desarrollo de la misma para los fans. Se nos quedará la típica y necesaria sensación de que aún quedan muchas cosas por ocurrir en Forks, pero la separación se hará de una manera totalmente consecuente con la acción, para que el final de la primera parte y el principio de la segunda, sean totalmente naturales.
Respecto a la escena de cama de Edward y Bella, muchas son las ideas de Melissa, pero cree que es mucho más importante lo que se intuye figuradamente que lo que puede verse explícitamente, alcanzando cotas aún mucho más emocionantes en los telespectadores. No hay que olvidar que la película “Amanecer” deberá ser apta para mayores de 13 y que por eso, algunas cosas tendrán que obviarse, aunque no por ello queden exentas de figurar en el film. Lo que sí promete es que tal vez hagan un hueco a la memorable escena de Edward y la almohada…
Con el tema de la sangre Mel también lo tiene muy claro. “Hay mucha más sangre en CSI que en Dexter, y sin embargo la segunda es mucho más inquietante y aterradora que la primera”. Es cierto. La escena en la que Bella dará a luz, de por sí es una de las más horripilantes y sangrientas escenas del libro de Meyer, pero en la película, sabrán enfocarlo todo y centrarlo en el extremo dolor de Bella y en la fuerte tensión de la familia Cullen ante este perturbador hecho. Nos promete que no se verá sangre por las paredes pero que todos los fans quedaremos absolutamente satisfechos.
¡Te creemos Melissa!. Confiamos en tí ya que no hay mejor prueba de lo que nos dices que tu magnífico trabajo en lo que llevamos visto de la Saga Crepúsculo.