The Province tuvo una entrevista con Kristen en la cual ella habla sobre el comienzo de Luna Nueva.



“Él (Jacob) se convierte como en su mejor amigo,” dice Stewart acerca del hombre lobo. “Es realmente [una separación] triste. Edward probablemente no es una buena idea para ella. No es el chico con el que ella realmente debería de estar, porque no es muy conveniente. Y después está este chico que entra y oooohh. Ummmmm.”

Todo va bien, Edward está ahí. Están juntos, todos son felices. Pero hay un sentimiento desagradable, como si él se fuera a marchar. ¿Alguna vez ha roto alguien contigo cuando tú lo veías venir? Semanas antes piensas ‘Estaré loco, pero juro por Dios que algo va mal’. Y entonces, las semanas pasan y eso sucede. Es horrible. Es lo peor.

Se espera que New Moon sea otro importante éxito comercial. Otra cosa buena que trae el éxito de Twilight es que hace que películas independientes de Stewart tal como Adventureland capten más atención. También hizo The Yellow Handkerchief, interpretando a una extraña que ayuda a un mochilero ex-convicto (William Hurt) a reunirse con su esposa, y Welcome to the Rileys, como una chica de la calle(prosti) que cae en el cuidado de padres sustitutos (James Gandolfini, Melissa Leo) cuya propia hija ha muerto. Ninguna tiene fecha de estreno aún.

Más adelante en este año, empezará The Runaways, acerca de las estrellas del punk-rock Joan Jett y Cherie Currie (Dakota Fanning, también en New Moon), quienes de adolescentes interpretaron en Sunset Strip en una banda de chicas. Dice Stewart: “Ninguno de estos rockeros quiere a estas chicas allí arriba tocando música. Y ellas lo hacen de cualquier manera. Les tiran botellas de cerveza a sus cabezas, y son chicas pesadas.”